Padukone Dravid Centre for Sports Excellence

La primera instalación de Myrtha Pools en la India.

La gran inauguración del tan esperado Padukone Dravid Centre for Sports Excellence, en Bangalore, tuvo lugar en marzo de 2018 , lo que lo convirtió en una piscina Myrtha realmente importante en la India. La piscina olímpica de 50 metros fue diseñada para ser la sede de los mejores nadadores de la India y de todo el mundo, con el objetivo de hacer de la natación una parte integral de la cultura india.

El centro acogió las competiciones de natación durante el 10.º Campeonato Asiático por Grupos de Edad de 2019.

Tipología de piscina

Ciudad

Bangalore, India

Tecnología

Tecnología Myrtha

Superficie

50 x 25 m

Profundidad

1,35 - 2 m

Este extraordinario centro de bienestar de 15 acres es uno de los complejos deportivos privados más modernos de la India y se creó a partir de una idea de Vivek Kumar, un empresario profundamente comprometido con la idea de desarrollar la excelencia deportiva en Karnataka y la India.
Al ser una infraestructura de primera clase y sin complicaciones para atletas, entrenadores y academias deportivas, el centro tiene como objetivo promover y crear una plataforma para que los jóvenes indios, incluidas las personas con discapacidad, desarrollen sus habilidades y destaquen en su campo.

Un proyecto dedicado a dos estrellas deportivas emblemáticas: Prakash Padukone y Rahul Dravid.

Este proyecto está dedicado a dos de las estrellas deportivas más emblemáticas de Karnataka y la India: Prakash Padukone, exjugador número uno del mundo de bádminton, y Rahul Dravid, uno de los mejores bateadores de la historia del críquet. Ambos desempeñaron un papel fundamental en la configuración del CSE como copresidentes del Consejo Asesor.

Situado al norte de Bangalore, el campus cuenta con un campo de fútbol de tamaño reglamentario, 16 pistas de bádminton, pistas de squash, tenis y baloncesto, un campo de críquet, redes cubiertas y al aire libre, un centro de ciencias del deporte de última generación y dos piscinas. Una de ellas es una piscina olímpica de 50 metros y 10 calles construida por Myrtha Pools y equipada con 20 podio de salida Myrtha Track Start.

Esta piscina Myrtha es ahora la sede del Dolphin Aquatics, uno de los clubes de natación registrados más antiguos de Karnataka, dirigido por Nihar Ameen, el mejor entrenador de natación de la India. Ameen entrenó al equipo olímpico indio para los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, así como para numerosos campeonatos mundiales.

Tanto el Sr. Nihar Ameen como el Sr. Vivek Kumar conocían bien Myrtha Pools y su reputación por la calidad de sus materiales, la atención al detalle en el diseño, la precisión de la ingeniería, la rapidez de instalación y la garantía de 25 años que ofrece la estructura. Myrtha Pools es socio oficial de la Fina y líder en el mercado internacional de piscinas. Teniendo en cuenta los cientos de instalaciones de primera categoría construidas en todo el mundo y las características únicas de la tecnología de piscina Myrtha, la elección de Myrtha es fácil para los propietarios.

Proyectos relacionados

All projects