Piscine de la Ganterie

Las instalaciones acuáticas Ganterie de Poitiers forman parte de un gran centro deportivo dedicado tanto a la competición como al entrenamiento, con especial énfasis en los deportes acuáticos. Las recientes mejoras realizadas le han asegurado un futuro prometedor en todos los aspectos.

Aunque se ha conservado la estructura existente del edificio, la piscina de saltos se ha convertido en un spray park, utilizando el espacio inferior para instalar una nueva sala de máquinas y un sistema de filtración. Myrtha Pools proporcionó soluciones ganadoras para la renovación de la piscina exterior de 50 metros y la equipó con un puente móvil que permite al operador dividir la piscina según las necesidades, lo que permite realizar múltiples actividades simultáneamente y mejora drásticamente la utilidad de la instalación.

La piscina al aire libre, abierta todo el año, está climatizada y se cubre por la noche para evitar la pérdida de calor. La cubierta, por su parte, está protegida por un techo diseñado por el estudio de arquitectura Bourgueil et Roleau. Protege a los bañistas de la lluvia y de las horas de mayor intensidad solar. La piscina olímpica está equipada con los podios de salida Myrtha Track Start, la plataforma perfecta para alcanzar grandes logros, ya que están homologados para las competiciones nacionales e internacionales de más alto nivel.

Tipología de piscina

Ciudad

Poitiers, Francia

Tecnología

Tecnologías combinadas Myrtha

Superficie

50 x 20,96 m

Ubicación

Outdoor

Proyectos relacionados

All projects