En la Costa Azul, a pocos pasos del mar, se encuentra el histórico centro acuático de Antibes.
Para renovar el Stade Nautique, la ciudad de Antibes ha invertido en un proyecto importante y vanguardista, eligiendo Myrtha Pools tanto por su tecnología como por su capacidad para cumplir con el protocolo BIM.
El Building Information Modeling es el proceso de digitalización en el sector de la construcción que permite una mayor eficiencia y un mayor control de los plazos y el presupuesto por parte del inversor. Para el Stade Nautique, Myrtha ha renovado la piscina existente, la más cercana al edificio, y ha construido una nueva piscina de 50 m con una gestión completa del proyecto en BIM, incluyendo el suministro y la instalación.
El centro, además de ser utilizado por los alumnos de las escuelas de Antibes, es la sede del conocido club«Le Cercle des Nageurs d’Antibes». Un club famoso por la natación, el waterpolo y la natación artística, una verdadera cantera de talentos entre los que destacan el medallista olímpico Alain Bernard, el campeón del mundo Franck Esposito y la nadadora paralímpica Elodie Lorandi.
Para continuar con la formación de deportistas de primer nivel, Myrtha ha incorporado en la piscina renovada 16 ojos de buey que permiten la monitorización subacuática de los atletas durante los entrenamientos: de esta manera, será más fácil para los entrenadores corregir y perfeccionar los movimientos de los campeones del mañana. Gracias a esta intervención, el Stade Nautique es ahora uno de los centros acuáticos más importantes para el entrenamiento y la competición en toda Francia.
Tipología de piscina
Ciudad
Tecnología
Superficie
50 x 20 m
50 x 21 m
Ubicación